.IMPORTANTE!!!!!..
Si un gastronómico percibe que es hora y que necesita realizar cambios en su restaurante -que le va bien- …en cualquier área le aconsejamos que
a un restaurante que le va bien y desee realizar novedades en la carta, o modificar la iluminación,sacar o poner los manteles, ya sean nuevas ideas de comidas o platos con nuevas receta -lo que fuere – cuanto más exitoso sea el restaurante más prudente se debe ser.
a un restaurante que le va bien y desee realizar novedades en la carta, o modificar la iluminación,sacar o poner los manteles, ya sean nuevas ideas de comidas o platos con nuevas receta -lo que fuere – cuanto más exitoso sea el restaurante más prudente se debe ser.
Les sugerimos que todo cambio o
modificación primero la chequeen con sus clientes.
Anunciar toda propuesta y comentar que todo está muy planificado y que no es algo que sucede por descuido.
Anunciar toda propuesta y comentar que todo está muy planificado y que no es algo que sucede por descuido.
Comunicar sutilmente a sus
clientes.
Escuchar sus opiniones
Escuchar sus opiniones
Hacer hincapié en que la calidad
de la comida y el lugar se verán favorecido... nunca perjudicado.
La comunicación favorece para que
cualquier cambio sea bien recibido.
Se debe tener mucho cuidado
porque los clientes son muy celosos y miedosos al cambio.
Este es un secreto más de
la gastronomía..........hace cientos de años...que es formula de éxito este
secreto nadie lo tiene en cuenta salvo, los que fueron muy exitosos a través
del tiempo: La Munich de la Recoleta, el Dora, los Bodegones famosos, las
cantinas...y los que siguen este consejo de los secretos de la gastronomía.
El éxito” no
nace… se hace”se siembra….se riega y se cosecha
Todos estos pasajes de ejemplos y
consejos no son más que una parte de un relato pero suficiente como para
comprender por donde debemos dirigirnos para que nuestros restaurant
no solo sea exitoso, sino que pueda mantenerse como tal a través del tiempo
como algunos que hemos creado nosotros:
La Strega.., vivió 20 años sin
modificaciones
Tancat más de 30 años...con
dos modificaciones años
Ramona más de 20 años sin cambios
de imagen
Clásica y Moderna...25 años mas 75 de librería
Clásica y Moderna...25 años mas 75 de librería
diseñamos restaurantes con "vigencia a través del
tiempo "
Destacados:
1. Hay circunstancias en las que
el cliente nunca tiene a quién preguntarle algo o quién se le acerque para
averiguar cómo se encuentra, ni observar qué le sucede.
2. Cuando ya el cliente,
resignado a no poder consumir más -pese a sus infructuosos intentos por
hacerlo- decide pedir la cuenta, comienza su segundo calvario.
3. A esta altura es lógico que el
cliente se sienta molesto o se haya fastidiado un poco, lo suficiente quizás
para nunca más regresar a ese establecimiento.
4. El origen del problema es que
no existe una carta de vinos estudiada por un experto, sino que ésta la hace el
encargado de las compras
Por último para recordar…
No existe una mesa en un
restaurante que haya finalizado si hay algún comensal sentado por lo tanto un
mozo siempre debe estar atento hasta que se retire el ultimo de la mesa…
No existe la calma en la
gastronomía; la tensión disminuye, pero nunca se agota.
Ricardo Plant
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