12 mar 2014







.IMPORTANTE!!!!!..
Si un gastronómico percibe que es hora y  que necesita realizar cambios en su restaurante -que le va bien- …en cualquier área le aconsejamos que
 a  un restaurante que le va bien y  desee realizar novedades en  la carta, o modificar  la iluminación,sacar o poner los manteles, ya sean nuevas ideas de comidas o  platos con nuevas receta -lo que fuere – cuanto más exitoso sea el restaurante más prudente se debe ser.
Les sugerimos que todo cambio o modificación primero la chequeen con sus clientes.
Anunciar toda propuesta y comentar que todo está muy planificado y que no es algo que sucede por descuido.
Comunicar sutilmente a sus clientes.
Escuchar sus opiniones
Hacer hincapié en que la calidad de la comida y el lugar se verán favorecido... nunca perjudicado.

La comunicación favorece para que cualquier cambio sea bien recibido.

Se debe tener mucho cuidado porque los clientes son muy celosos y miedosos al cambio.

Este es un secreto más   de la gastronomía..........hace cientos de años...que es formula de éxito este secreto nadie lo tiene en cuenta salvo, los que fueron muy exitosos a través del tiempo: La Munich de la Recoleta, el Dora, los Bodegones famosos, las cantinas...y los que siguen este consejo de los secretos de la gastronomía.

   El éxito” no nace… se hace”se siembra….se riega y se cosecha

Todos estos pasajes de ejemplos y consejos no son más que una parte de un relato pero suficiente como para comprender por donde debemos dirigirnos para que nuestros restaurant no solo sea exitoso, sino que pueda mantenerse como tal a través del tiempo como algunos que hemos creado nosotros: 

La Strega.., vivió 20 años sin modificaciones 
Tancat  más de 30 años...con dos modificaciones años 
Ramona más de 20 años sin cambios de imagen 
Clásica y Moderna...25 años mas 75 de librería


         diseñamos restaurantes con "vigencia a través del  tiempo "


Destacados:

1. Hay circunstancias en las que el cliente nunca tiene a quién preguntarle algo o quién se le acerque para averiguar cómo se encuentra, ni observar qué le sucede.
2. Cuando ya el cliente, resignado a no poder consumir más -pese a sus infructuosos intentos por hacerlo- decide pedir la cuenta, comienza su segundo calvario.
3. A esta altura es lógico que el cliente se sienta molesto o se haya fastidiado un poco, lo suficiente quizás para nunca más regresar a ese establecimiento.
4. El origen del problema es que no existe una carta de vinos estudiada por un experto, sino que ésta la hace el encargado de las compras


Por último para recordar…

No existe una mesa en un restaurante que haya finalizado si hay algún comensal sentado por lo tanto un mozo siempre debe estar atento hasta que se retire el ultimo de la mesa…
No existe la calma en la gastronomía; la tensión disminuye, pero nunca se agota.



Ricardo Plant


No hay comentarios:

Publicar un comentario