14 mar 2014

VIENTO SUR Café –Restó-Wine Bar



VIENTO SUR
Café –Restó-Wine Bar
NEUQUEN


            
-Viento Sur es un Café–Restó-Wine Bar, que se incorpora a la ciudad de Neuquén desde el hotel Comahue, ubicado en plena Avenida Argentina de la ciudad. - Para disfrutar de las copas de vino sugerimos que prueben nuestras Tapas, antipasto, raciones, medias raciones, pinchos & pinchitos.






Viento Sur.


El agradecimiento es por habernos permitido hacer uso de los  elementos naturales: las maderas, lo cueros, las lanas y sus tejidos, la luz, los colores. Todos juntos nos han permitido crear una ambientación calidísima, que seguramente brindará una suerte de afectuosa bienvenida a nuestros clientes.
Viento Sur es un Café-Restó-Wine-Bar, que se incorpora a la ciudad de Neuquén desde el hotel Comahue, ubicado en plena Avenida Argentina de la ciudad.
El Estudio contratado –Plant & Plant Arquitectura– Creativa- viene experimentando desde hace tiempo con la idea de incorporar la gastronomía de la Hotelería a la ciudad.
Bis a Bis,restaurante del Hotel Bel-Air de Buenos Aires, es un ejemplo de cómo un restaurante perteneciente a un Hotel puede cobrar una nueva y distinta vida mezclando la city con los pasajeros.
Sabemos que en las provincias no es así. Al contrario, el restaurante del hotel es ”el lugar” de encuentro social y laboral de los pobladores y pasajeros. Tal es el caso de 1900 cuatro, restaurante tradicional ubicado en el primer piso de Comauhe.
Esta vez quisimos ampliar ese espectro y nos animamos a mas: salimos a la calle  con Viento Sur.El Ingreso
Varios carteles que hacen de marquesina y las lámparas colgantes en la vidriera, que se pueden percibir a distancia, anuncian la presencia del nuevo Café-Resto-Wine Bar del Comahue. Se puede ingresar desde la calle o desde el Lobby del Hotel, para comodidad de los pasajeros.

El Salón

Diferentes ambientes dentro de un espacio limitado  y variadas opciones de asientos son algunas de sus características.  Un banco a la francesa (son esos sillones corridos como de punta a punta ) delimita uno de los ambientes; estos están tapizados con telas teñidas con colores araucanos.
Las mesas son de madera y sus tapas conviven ente sí con distintas tonalidades de lustre, enriqueciendo la gama de tonos en el ambiente. Las sillas que acompañan a estos sillones están emparentadas en color y tapizado.
En los días de sol, con clima templado, los clientes podrán disfrutar del Deck con sombrillas mesas y sillas, al lado de la pileta. O simplemente sentarse en las “mesitas en la vereda”. 
Más de 100 cubiertos es la capacidad de este nuevo emprendimiento. El menú es atípico para la ciudad. A toda hora se podrá encontrar la razón para estar allí disfrutando de propuestas gastronómicas distintas.

El salad

En este lugar los clientes podrán elegir -según la hora-, una excelente selección de jugos, panes y dulces, entre otros, para el desayuno y a la hora del té; a la hora de almorzar, al atardecer y para comer aparecen las tapas, tartas  y pinchos.
La doble Barra: el Wine Bar
Las barras, con sus majestuosas tapas de QUINA y un frente de cuero con piel y sus cuelga copas tradicionales, son ideales para disfrutar de los momentos que en ella suelen producirse (que no son los mismos que ocurren cuando uno está sentado a la mesa). Los clientes se sentirán resguardados en estas barras, ya que sus espaldas quedan cubiertas para que sientan intimidad.
Los invitados especiales y principales a nuestras barras, en esta oportunidad, son los  vinos: tintos, rosados y blancos. También los parientes de los vinos de siempre: whiskys y cognacs, vodka, martini, cocktailes y todo lo que la imaginación pueda demandar.

El Dispenser
Nos ayuda a servir vino por copas. Debajo hay una zona para que se puedan exhibir los vinos en botella. Esta escenografía actúa como división entre ambas barras.
El dispenser tiene frente y fondo transparente, lo que permite “pispear” qué pasa entre barra y barra. Una de ellas mira a la Pileta del hotel, donde se luce un espacio con mesas redondas  y sillas esterilladas (para aquellos que desean más intimidad).
Cerca del ingreso mediante el que los pasajeros acceden al Wine Bar, tenemos un pequeño rincón VIP. Es como el estar de la casa, con sus silloncitos individuales, pequeñas mesas y un sofá para estar comodísimos a la hora del café.

La iluminación
La incorporación de un programa para manejar la luces nos permite obtener diversas escenas lumínicas. Las luces del atardecer serán diferentes a las de la cena y a las de la sobremesa. Distintas intensidades y grados son los componentes de esta iluminación.

La propuesta gastronómica
Ritualizando y elevando el vino por excelencia, que se puede degustar por copas, hemos elegido un menú acorde para acompañarlos. Las cepas, las bodegas y el origen de cada vino estarán anunciados en la carta correspondiente. En las pizarras figurarán los vinos del mes. Es la intención rotar y conocer pequeñas bodegas de la zona y del país, además de nuestros clásico vinos.
Para disfrutar de las copas de vino sugerimos que prueben nuestras Tapas, antipasto, raciones, medias raciones, pinchos & pinchitos, de nuestra mesa o nuestra carta.
Además se podrán degustar los sandwiches especiales (una sorpresa para los clientes de Neuquén y para más de un viajero).
Otra consigna es fomentar la degustación de postres a toda hora, con café, té, vino o licor.

La pastelería. Take out
Aprovechando el prestigio y la fama de la pastelería del Hotel del Comahue hemos dedicado un rincón (en la esquina del local) para la venta de estas exquisiteces: brownies, media lunas, tortas, masas secas y  finas, y pronto también habrá dulces caseros.
***









No hay comentarios:

Publicar un comentario