5 feb 2014

consejos....para un gastronomico


Consejos para un gastronómico
  I
¿Qué debo  cambiar para que  mi emprendimiento sea  exitoso…?
Recomendaciones: …cuando un cliente  se acerca a mi restaurante  lo primero a tener en cuenta  ,cuando llegan, deben ser  recibidos con una sonrisa genuina como si estuvieran esperándolos desde siempre , no los debe dejar solos  se los invita a esperar en la barra si es posible (aunque tenga mesa reservada) quien desee convidarlos con una copa de champagne (clásico pero efectivo),  o lo que al manager se le ocurra que seria mejor ,con este detalle es probable que podamos anotar  en nuestro haber un punto positivo .
El recibimiento debe ser genuino ,no impostado por orden de gerencia. Los  clientes notan la diferencia.
En algunas oportunidades es ventajoso hacerles ver la carta mientras esperan....para que puedan ir eligiendo o conociendo la propuesta... y finalmente  cuando llegue el momento, acompañarlo  a su sitio.
Y ccuando el o los  clientes se dirige al  tan esperado lugar...su mesa…( este  es un momento  que se debe estar más atento que nunca)... y esperar que todos estén sentados  ahí conviene y seria encantador que rápidamente  le llegue algo  a la mesa.......,la  carta ,el pan otra  la sonrisa, el  saludo ,algún movimiento algo  que anuncie  que  indique, que nos dimos cuenta que está y  que no seguirá esperando ,que lo velozmente lo atenderán.... su turno ha comenzado......

…allá vamos!!!

Que los buenos modales y la eficiencia  conviertan su estadía en un momento placentero y  agradable… les estará  llamando la atención estarán pensando -¡esto no sucede frecuentemente ¡
Esa actitud  juega a favor de la facturación
Otra recomendación que no pase esto:
Los clientes registra detalles …no es raro cuando estamos  sentados en un restaurante  o en un café, observar que  muchos comensales están batiendo sus brazos al aire en busca de ese camarero, que nunca se por qué pero desaparecen...
A los comensales se los ve  enojos o fastidiosos en  algunas mesas…   porque el pedido llegó incompleto a la mesa, o la espera de una simple cuenta seguramente  fue demasiado prolongado, casi hasta la eternidad o simplemente un cliente quiere seguir consumiendo y no lo logra
Los camareros desaparecen…..no es un misterio para mi el misterio es que no hay quien baje línea….y eso se nota
Eso va y juega en contra de la facturación de ese restaurante .Estas son situaciones  que se viven a diario en los  restaurantes o cafés.
El  fenómeno de la mala calidad de servicio no es exclusividad de nuestro país doy fe que esto  ocurre en todas las ciudades del mundo.Pero esto no nos debería pasar  a los que están  atentos a esta falla.
Recomendación a los Managers
…primero le recomendamos que deben  desarrollar agudamente  más su oído, su vista y aprender a vivir mirando  detenidamente que sucede en  salón como si fuera el dueño…y no olvidarse de ir a la cocina a ver….
Esta actitud  en los establecimientos sanos  se retribuye
Es conveniente   observar a todos los clientes que ingresaron  a mi restaurante y seguir después de ubicados la  trayectoria de su pedido..

Un manager esta para dirigir, no para retar  camareros.
Los clientes-se los siembra cuidándolos mientras esperan cuando se sientan y cuando están ya en acción siempre atento durante su estadía y mirar hasta que se va.........despedirlo por su nombre….si lo sabemos.
Que más   debemos tener  cuenta?
Básicamente de cuánto tiempo  y que condiciones esperan su mesa –esto cuando aceptan esperar-  no todos los cliente esperan…demasiado salvo muy pocas excepciones con KANSAS y algún otro …no todos se pueden dar ese lujo





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