Para compartir, nota en Gastronomiconet.com
http://www.gastronomiconet.com/index.php/noticias-generales/gastronomia/2526-tancat-inaugura-un-nuevo-restaurante-en-san-isidro
Tancat inaugura un nuevo restaurante en San Isidro
(Exclusivo Gastronomiconet).- Ayer fue la inauguración oficial y desde mañana estará abierto al público una nueva versión del clásico restaurante español de Retiro, pero en este caso en un espacioso emplazamiento en la zona norte del GBA. El arquitecto Ricardo Plant, responsable de la ambientación tanto del primero como de este nuevo Tancat, escribe sus impresiones sobre el proyecto.
16/11/10
“Alguna vez escribí para el libro de los 70 años de Clásica y Moderna…. “qué te puedo decir de Clásica y Moderna...” y a Tancat, a 30 años de su apertura y su primer restaurante, diría “qué puedo decir de Tancat”, un lugar del cual podría hablar toda una vida del emprendimiento y cómo se llegó hasta aquí a esta instancia. Un diseño que mostró ser un acierto como tal. Fue ejemplo en la FAU de la UBA de aprovechamiento integral del espacio en un local.
Trabajar en equipo trae sus beneficios.La propuesta original ha perdurado con éxito más de 30 años, ubicada en la calle Paraguay 645, casi Florida.
En 2010 el mismo equipo, el de siempre, el original entró en acción nuevamente. Estamos abriendo el nuevo local en Libertador 14850, Acassuso. En el primer caso un local originalmente pequeño. En el nuevo se abre una escala más grande pero un poco escondido o sea “otra vez el desafío“.
Los que hemos diseñado, realizamos y mantuvimos Tancat recibimos con mucha alegría la convocatoria para recrear y diseñar un nuevo emprendimiento. Esta vez es la nueva generación -de los dueños de Tancat- la que nos llama, para que de nuestra mano, con nuestra creatividad y con el management de ellos, incorporemos a la ciudad un nuevo Tancat.
Como anécdota y referencia, donde está emplazado el nuevo emprendimiento existió un “antigal de restaurantes” (antigal=lugar donde hay restos de antiguos moradores). Para los que recuerden y son de la zona, el primer emprendimiento gastronómico que sorprendió en ese lugar fue Súbito (Pastas) allá por los años 80, luego le siguió Luna Capresse y últimamente Tagiatelle Alfredo (Pastas)… que despidieron la comida italiana del barrio. Ahora desembarca la comida española de TANCAT.
El significado de Tancat = “cerrado” en Catalán, para quien no lo sepa está inspirado en ese pasillo que alguna vez fue allá por los 80. Este nuevo restaurante trae novedades respecto al “viejo” Tancat, el de Paraguay 645. El local no es “igual “a la casa “matriz” pero parecido, su espíritu estará, como debe ser, tiene esa misma condición de cálido y atrapante, lugar, donde las tapas & tapitas volverán a ir de mesa en mesa.
Novedades en el “nuevo” TancatEn la cocina la incorporación de una parrilla a la leña traerá nuevos platos. Esta manera de cocinar es para homenajear y cocinar a la fresca pesca que suele tener Tancat, sin que le falten las planchas para cocinarlos como ya conocen sus clientes.
Ahora hay más espacio para novedades gastronómicas comparado con lo que pudimos hacer en el original.
En el nuevo salón se podrá apreciar (al ingresar) una fuerte presencia de marca de bodegas argentinas, “un cielorraso “de “botellas verdes” de vino, un buen tratamiento de la acústica y una ”fuerte presencia de comidas a la vista “ ubicada en lugar preponderante destinado a exhibir los clásicos, sugerencias y los novedosos platos de comidas, tapas y pinchos para la elección de los comensales… con algunas cositas más, que en el Tancat Centro. Dentro de esta gran exhibición una zona estará dedicada a mostrar los pescados y mariscos frescos a la vista sobre hielo.
Dos plantasAdemás de una planta baja clásica hay un primer piso, más informal y que estará habilitado para el público, donde continuara Tancat- con diferentes propuestas. La existencia de un primer piso nos da muchas ventajas, nos permitirá elaborar nuestro pan, repostería, pastas y otras yerbas. Eso ahora es posible debido al gran espacio que tenemos: del local de Paraguay que tiene 170 metros cuadrados hemos pasamos a tener 500.
En el primer piso hemos diseñado una gran chimenea de adoquines con aire medieval, donde las ollas de hierro tendrán cocciones al rescoldo. Un rincón con onda de almacén tasca española y diferentes rincones con barriles, mesas, banquetas, sillas, etc, donde se podrán contratar en parte eventos particulares en determinados días.
Los comensales fumadores y no fumadores tendrán una zona al exterior, sin riesgo de prohibición de fumar, y que estará habilitada todo el año.
En la planta baja podrán comer cómodas, entre mesas y barra, más de 100 personas y en nuestro primer piso, dependiendo de la propuesta del momento, podrán atender de 50 a 70 personas y por último en la terraza exterior podrán “fumar” o no, más de 50 personas”.
Fuente: Gastronomiconet.com (Exclusivo)
web: Estudio Plant
No hay comentarios:
Publicar un comentario