10 feb 2010


La casa 8 en astrología es la casa del dinero...
…de los demás.

Nosotros los creativos, arquitectos diseñadores directores de cine etc siempre usamos para poder realizar y concretar nuestras obras necesitamos y usamos la “plata de los demás” ,dicho así nunca lo había escuchado pero es cierto de pe a pa.

Existe otra cantidad enorme de personas que administran dineros ajenos a su bolsillo todos estos de una manera u otra dispones del dinero de los demás,pero ninguno como nosotros que estamos fabricando una ilusion de alguien.

Cuando creamos una obra de cualquier naturaleza lo que deseamos- los que vivimos siendo adictos al trabajo creativo- es concretarla, y lo mejor que podamos.

Esta es una de la razones por la cual damos una impresión de que no nos importa el costo de lo que estamos realizando para quien arriesga o ha decidido pagar por ese o tal proyecto, esta aparente displicencia hace que este convencido que uno no le cuida el dinero, generalmente ocurre porque tiene una sola mirada del emprendimiento que es solo contable, que no esta mal pero no es la única mirada que se debe tener en cuenta para tener éxito en un negocio emocional….ah!!! hablábamos de un negocio emocional.

De esta clase de emprendimientos estamos hablando o realizar una película no es un negocio emocional donde nunca es seguro que tenga el éxito asegurado.

En estos casos es la mirada del contador la que debe modificarse…

Siendo asesor de Buenos Aires Design Center en el año 1996 tuve la oportunidad de observar la facturación de los restaurantes que ahí operaban..


El mismo lugar, la misma lluvia para todos, el mismo sol, la misma cantidad de gente para todos es decir las condiciones era similares para todas las ofertas gastronomicas….sin embargo unos facturaban de tres a cinco veces mas que otros….llama la atención no?

Es cuando aprovechando mi experiencia en este tema ahonde este tema comprobando con diversas pruebas mi teoría.

Existía un restaurante que todo su propuesta era correcta: decoración nueva correcta sus manteles y vajilla impecable, el personal con uniformes al tono de la decoración el menú muy estudiado digamos que si uno lo califica este restaurante se sacaría un 10 en todo lo que respecta a una presentación de un local gastronomicos, simultáneamente existía otro no tan bien presentado en todos sus puntos…un menú aparentemente mas desordenado,el lugar visualmente sucio el personal mas bien bohemio …

El primer restaurante no facturaba lo que debía …se fue del Design y el otro fue de los que mas facturaban en la plaza del Pilar…

Esto que relato pasa en muchas oportunidades donde la “lógica” a veces no es el camino que cierra un negocio.

Hay otros factores que bañan un espacio para que este tenga ese don de convocar no se sabe porque…

Los creativos tenemos nuestras explicaciones y sabemos porque sucede en ciertos lugares del porque la invasión del éxito y en otros no.

El argumento de la inversión- recupero tan lineal como la presentan los contadores en estos caso no cierra como modelo y no tendrán mas remedio que ponerse a analizar que hay otro u otros factores -no tan lineales- que se deben considerar en un negocio y que los creativos sabemos que esto se llama “ángel” que esto que no se compra y no esta en los libros de los administradores o si?

O no lo quieren reconocer?

Aquí es donde sabemos cuidar la plata de los demás, que no siempre quien provoca que una inversión se pase de lo previsto-según la lógica-se da cuenta de esto que estoy relatando y sin saber que pasa o pasó es acusado de haberse equivocado del”presupuesto inicial” pero sabiendo quizás inconsciente mente que al final su obra dara los resultados esperados por que hizo la inversión siempre y cuando acepte terminar la obra tal cual la concibe quien la esta desarrollando y creando….

No los dejare sin darle ejemplos de lo que estoy contando…

Les indicare lugares que conozco, otros que me contaron y otros que realice..

Los bodegones que sin ningún “profesional” del arte paso para decirles que y como hacer las cosas, se han caracterizados por tener ese no se que, repletos aunque no cumplan con la higiene mínima exigida..

El Navegante
Carlitos de la Boca
Pippo de la calle Montevideo, no otra sucursal.

Ricardo Plant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario