Haber sido el “elegido” y logrado crear junto a vos y con los Poblet una nueva “Clásica y Moderna” hace 20 años es y fue, un orgullo y un placer para mí.
Pocos se acuerdan del arranque, de las miradas de asombro al entrar, caras y caras de sorpresa, pero muchos recuerdan lo que produjo su reapertura, hoy muchos se acuerdan de Clásica. Y eso es lo que cuenta, se logro el objetivo: continuar creciendo con vida, estar presente, ser contemporánea y no perder vigencia
La historia de Ricardo Plant con los hermanos Poblet dos palabras
!Queremos que la librería vaya al frente,y hagamos un café al fondo!
Eureka!!! el enroque es la clave
…la gran idea para la nueva Clásica era al revés, llevar la librería al fondo y el café adelante, así de simple… esa idea dio lugar a que hoy 20 años después festejemos el éxito de Clásica…
Era lógico haber propuesto esto,
Clásica ya había creado, sembrado y ya era una marca en el mercado de Buenos Aires, bien podría caminar un poco para llegar a ella. Para eso creamos una “calle interna” que originalmente en su recorrido tenia venta de flores, diarios postales champagne etc. en fin un drugstore considerando que en esa época nada se podía comprar después de las ocho de la noche.
Hoy Clásica que además del café con que arranco incorporo un escenario donde prestigiosos artistas ya han dejado huella, las muestras de artistas plásticos, los conclaves de analista y otras actividades que se pudieron realizar por esta nueva Clásica con otra mística, otra luz, otra acción además de sus clásicos libros, por todo eso se transformo en uno de los lugares mas concurridos de Buenos Aires
Esta idea permitió presentar un nuevo lugar de encuentro, con un café, un diario y un libro, de por medio. Con una imagen impactante por lo atrevido calido, por su iluminación y fuerte por su personalidad.
Deseo que mantenga su espíritu y siga creciendo para dar un lugar, para que este vigente.
Ricardo Plant
No hay comentarios:
Publicar un comentario