8 may 2012



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                 ¡!! Los restaurantes !!!

    son ambientes  llenos de emociónes ¡!!



Un restaurante es  un lugar  que esta lleno de vibraciones, de carcajadas, de llantos, de tristezas, de alegrías, de apetito, de esperanza, de ansiedad, de enojos, de satisfacciones, de miedos, de aromas,  de sonidos, de ganas, de divorcios, de noviazgos, de negocios y  también sirven  comida  por todo eso que pasa  no me canso de  decir que los restaurantes   son:

¡!! espacios emocionales ¡!!


Todo hace pensar que las personas no van a un restaurante a  comer esa es una excusa ya vimos que como prioridad a un restaurante la mayoría  va a sentir todo lo que pueda.


La idea de ir a un restaurante es un juego- asi lo llamo yo que se inicia desde el momento que uno toma decisión de ir entonces….como  elige una persona  un restaurante? porque la gente va a un restaurante y no a otro? existen tantas razones...
Es frecuente que los  que proponen una invitación para ir a comer “afuera” pregunten...

¿A  donde quieren ir a comer? - seguramente alguien acotara -¿que quieren comer? ¿rico o lindo? ambas condiciones pocos lugares la reúnen.

entonces...  por que elegirían  mi restaurante?.......



Por moda? ...   si, si  la comida no es mala

Por fashion?
Porque esta bien ambientado?
Porque esta bien iluminado?
Porque se puede hablar?
Porque hay rica pizza?
Porque se come bien?
Porque es barato y la pasa bien
Porque le estacionan el auto?
Porque hay estacionamiento?
Porque  le gusta ver, mirar   ...y ser visto ¿
Porque quieren exclusividad y discreción...bajo perfil
Porque tiene  seguridad?

(Esta ultima elección- hoy -es  favorita entre las condición esa la hora  de elegir un restaurante)

La respuesta es todo un cocktail de estas  preguntas son los motivos por el cual se elige un restaurante.

El secreto esta en la dosis de cada ingrediente.-

Que debo hacer para que me elijan?


Reunir el equilibrio de las partes:

Los sabores notables y constantes
El servicio medianamente correcto
La ambientación calida, acogedora, mágica si es posible  
La relación precio –calidad muy cuidada y si se le agrega  un valor agregado cumpliría con  una de las formulas de los restaurantes que perduran en el tiempo.

La suma de estas razones es el motivo  por el cual la mayoría de las personas van y eligen un determinado  restaurante que no es solo por la comida.

         Conocemos restaurantes que no necesariamente su comida es excelente- a veces hasta lo contrario- para quien entienden de comer -sin embargo suele estar llenos.
Síntesis en Buenos Aires siendo  marzo del 2005 lo importante no es comer muy bien sino es no comer mal.

.

 Que buscan cuando ya eligieron?

         Existe un publico que busca que las mesas estén  juntas y existe otro publico con todo lo  contrario son los que aprecian cuando hay mucha distancia entre mesas.....

         Existen personas que desean escuchar la música de fondo, video o tele, como hay otros no quieren saber nada con la musical menos con videos o tele.

Lo ruidoso...debe ser lo  justo


El silencio absoluto juega en contra al igual que  el bullicio en un Restaurante

Existe un ruido estimulante que es una medida justa de las conversaciones en un Restaurante y es cuando los comensales pueden hablar y escucharse   en sus propias mesas.
Cuando la música es un factor entusiasta  como fondo.
También cierta gente elige el bullicio y o la música fuerte.

 Cuando existe  un buen nivel de conversación que no desagrada no desentona  ni impide que hablemos entonces estamos frente a lo que nosotros llamamos un buen restaurante.

Pequeños detalles  -del servicio y de efecto -que son  muy apreciados por los clientes –es entonces  convenientes de prestar atención porque juega en la memoria  a la hora e decidir  la elección de un Restaurante


Es interesante que a un cliente se lo reconozca y si es posible que los llame por su titulo, nombre y/o apellido cuando ingresa.

La amabilidad y la sonrisa genuina es muy apreciada.

Existe el cliente que le gusta que los acomoden donde el  desea, no donde   los recepcionista los quiere llevar.
Se debe consentir inmediatamente el pedido del cliente.

         A lo hora de la cuenta el cliente que paga  se fija y  está atentos si se cobra o no el cubierto: prefieren los lugares que no se  cobra cubierto,  se molestan con lo contrario.
(Para tener en cuenta y pensarlo.)

Que los tiempos de espera para la comida   sean los justos, un minuto de más puede ser  fatal.

Comida & Cuenta fuera de tiempo logramos  un cliente furioso.

A los clientes les agrada que los inviten con el  segundo café o una copa pero que por favor que  no suene a compromiso u orden de gerencia como suele ocurrir con muchas invitaciones... o que son a destiempo -esta se notan mucho más.

Les gusta que si  pagan  con efectivo que le hagan   el 10 % de descuento
Y otras pequeñas grandes recomendaciones


La comodidad -tecnológica -también cuenta


Buen Aire Acondicionado
Buen  tratamiento Acústico.
Buena Música

Cada vez se  aprecia mas él poder hablar y escuchar con quien uno ha ido a comer.
Se los ve como una  ventaja para almuerzos o comidas  de negocios

La relación calidad /precio  es uno de los favoritos.


         Existe el  cliente que  eligen el restaurante que le darán  en principio alguna seguridad tanto del lugar como la comida donde no dudan que les ira bien.
         Generalmente estos o suelen ser de un alto promedio en el precio del cubierto.
Se sabe en el mercado cuanto cuesta comer en ese lugar... (convengamos que no debe ser   abusivo. ).
Pero  todos pueden o no quieren  ir a un lugar así.
En oportunidades  esos restaurantes son elegidos para impresionar, agasajar  a alguien  llamarle la atención dependiendo de cada ocacion¨sea" una pareja, un cliente  un aniversario etc.
También el mercado se entera cuando en un restaurante  los vinos son demasiado caros con relación a su costo, esta desproporción  se comenta de boca en boca y termina siendo muy perjudicial para el restaurante.


La Mujer


         Las mujeres cuando son tratadas y valorizadas como un hombre son las más difusoras de un  restaurante.
         La mujer ejecutiva  observa -sin están acompañadas por un hombre -como se las trata, ciertas prefieren la igualdad.
         La mujer es quien insinúa elige, sugiere y decide donde ir a comer.
Lo hace en silencio.
Lo hace sutilmente.
El hombre esta convencido que fue el.
.
.Los buenos baños suman puntos para la elección por parte de  una mujer

Rincones especiales


Los restaurantes  con pequeños reservados  previos a la comida para iniciar una charla o hablar de negocios en  privados no tan privados  -los empresarios los prefieren  -aunque después pasen al salón a comer.

Restaurantes con zonas para fumadores de Habanos también son buscados.
Con valor agregado para chicos es una opción más.
El permiso para ingresar con mascotas es otro valor agregado.
Un muy buen exterior ayuda…


La comida no es lo más importante,pocos van a un restaurante solo a comer

         Salvo que este sea el restaurante  de un conocido y excelente Chef que en este caso seria (como existen) la excepción así y todo debe tener y contar con un  valor agregado además de su cocina, estos lugares pueden  pecar de aburridos.


         No todos los comensales saben comer bien o muy bien, no son todos los clientes  que elogian o critican una comida.

Esto sucede con lo diferente.
Nadie comenta que rica estaba hoy la hamburguesa de Mac Donald

Si que rica es la pizza de aca o allá pero solo hasta ahí...no distinguen si la diferencia esta en el queso, en la masa o en donde.

¿Quienes de nosotros
 no conocemos  restaurantes que están llenos
y no se come bien?

¿Quienes de nosotros
 no conocemos
restaurantes donde se come espléndido
y están vacíos.

¿No es para observar?......


Es importante que se aplique la comparativa entre las personas para interpretar recomendaciones de un restaurante  y esa son conocer ESTO ES :

¿Dime cómo comes todos los días de su vida y te diré donde comer?

 Están los que le dan  importancia  a diario al ritual  de la comida -  al buen café un buen pan, buena manteca etc así permanentemente y los que no tanta  importancia

La mayoría no lo hace por falta de tiempo o porque  no es tan importante para su vida ser gourmet.
Cuando  estas personas salen a comer a restaurantes y es evidente que la comparativa entre el primero y este último será distinta como evaluación y comentario que como comí  ¿no les parece?

         El mundo de la cocina-hoy con mas aficionados que nunca en la Argentina- es mas bien la  teoría la que ronda, es mas lo que se habla que lo que se come. Pero es un gran avance.

         Al menos se habla y eso va mejorando la calidad de comer poco a poco.

Lo mismo sucede hoy y quizás más en la práctica  con los vinos.

         Los aficionados al vino cada vez son mas, estos  comenzaron a introducirse  más en cada cepa, en cada uva en cada vino.

Leer  Nota: “Quien dijo que los argentinos no saben comer?”

El mundo de los muy entendidos en gastronomía parece pero no es muy grande, comparado con la cantidad de cubiertos diarios en el mercado de los restaurantes
Por eso  lo importante a tener en cuenta que en un restaurante lo sano y comercial es “no comer mal “.

En gastronomía hoy  no es necesario -para llenar un local  -comer muy bien.

 Eso si:
 cuanto mejor, y más parejo  coma y un par de condiciones más el éxito estará  asegurado por más tiempo.


Los clientes argentinos  comentan  poco la comida.

Hay alguna expresión de aprobación cuando es muy bueno un plato.
No es el tema central de todos los clientes de un restaurante.
Cuando lo hacen se refiere y habla de lo original de alguna comida.

Cuando comen mal el tema será opinión  de toda la mesa.

Los clientes se ganan de a uno y se pierden de a cien.

Si tuviste paciencia de leer hasta acá veras que todo esto es para meditar y elegir cual de toda estas variante estas dispuesto a seguir.

Cual es la propuesta  que mas podrás mantener.
En cual uno  serás más constante.
Y cual es la más te conviene 
 Por ultimo muchos clientes  eligen un restaurante por lo Cousie,por lo cobijador  por lo agradable ,por sentirse absolutamente cómodos y confortable quizás no sean tan exigentes con la comida si les damos todo esto a nuestros clientes.

Es el ángel de lo que hablamos recuerdan? este nos ayuda a reunir todas esas condiciones en un lugar.


 

 Ricardo Plant

2002





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